Blog: Kaizen
el mundo_Kaizen
Artículo publicado en El Mundo. Columna El Laboratorio LA CRISIS ha quebrado los viejos paradigmas y los ha arrinconado como muebles que huelen a rancio. Así, por mucho que lo retro se haya convertido en moda, mucho tendrá que llover para que lo que funcionaba en las empresas se vuelva a consagrar como norma. Ahora...
KAIZEN COMUNICA
¿Qué es un #hashtag? Si todavía tienes que preguntarlo o dudas de su función en el panorama de las redes sociales, entonces te interesa este artículo. Y si lo tienes claro, puedes reflexionar con nosotros sobre por qué es el elemento más usado en Facebook, Instagram, Google+ y por excelencia en Twitter. Los puristas de...
el mundo_Kaizen
Artículo publicado en El Mundo. Columna El Laboratorio O como mínimo es lo que están demandando casi medio millón de valencianos desempleados. Según los últimos de empleo, la cifra de valencianos desempleados asciende a 481.494, un incremento del 1.61% respecto al mes de junio. Todo y que el dato interanual es de 49.977 menos. Esto...
Artículo de opinión publicado en eldiario.es Vaya por delante todo mi reconocimiento a la excepcional obra de ingeniería política diseñada y puesta en práctica por parte de los ideólogos de la marca política PODEMOS. Pero el reconocimiento no es sinónimo de coincidencia, y menos en lo político. Personalmente, nunca me han gustado los mesianismos. Prefiero...
el mundo_Kaizen
Artículo publicado en El Mundo. Columna El Laboratorio El tejido productivo valenciano está constituido, según datos del Ministerio de Industria, por más de un 99% de pequeñas y medianas empresas. Y uno de los aspectos a los que se hace alusión es a la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas. Así, para la...
La creatividad
La persona encargada del social media debe crear ideas nuevas cada día, conseguir engagement con el consumidor. Los estrategas del marketing afrontan la búsqueda de contenido exclusivo para sus estrategias y para ello necesitan estar activos y hacer crecer su creatividad. Todo creativo, diseñador, escritor tiene como mayor preocupación el tener un día en blanco,...
Impulsar mi empresa
El verano es el momento idóneo del año en el que cada uno cuestiona sus propias realidades. El descanso nos permite hacer balance, marcar objetivos para la próxima temporada y trazar la estrategia para conseguirlos. Esto ocurre tanto en el campo de la salud, del amor, el plano social o el laboral. Las empresas o...
La emoción de la música
Una de las reglas de la comunicación y publicidad para alcanzar una mayor audiencia (e influir en esa audiencia) es trazar un discurso que emocione. Y las buenas marcas lo saben, de ahí que para tender esos puentes sentimentales con los consumidores utilicen a la música para jugar ese papel importante. Elegir la adecuada banda...
el mundo
Artículo publicado en El Mundo. Columna El Laboratorio Los últimos datos sobre la evolución del desempleo manifiestan de entrada una mejoría en nuestra economía. Así pues, el descenso en julio en 74.028 personas deja a los inscritos en 4.046.276. Pero, ¿qué tipo de empleo se está generando realmente? Seguro que no nos resulta ajena la...
Adaptarse a los cambios
Con la apertura de nuevas posibilidades para comunicarse no dejamos nunca de aprender. Y si queremos ser verdaderos expertos es necesario hacer. Tenemos que adentrarnos en lo desconocido y aprender a caminar en ello. Algo parecido ocurrió cuando empezaron los primeros buscadores, antes de que Google nos facilitara las búsquedas, existían otros. En España los...