Cooking Marketing: Kaizen
Para muchas personas, hablar del marketing de contenidos en 2019 puede resultar hasta redundante. Si esas personas tienen un negocio y conocen la importancia de esta técnica, su negocio funcionará bien o al menos recibirá visitas derivadas de esta técnica. El marketing de contenidos, si lo llevamos a cabo de manera estructurada y con un...
Poseer una marca en los tiempos que corren y, lo más importante, saber dirigirla, es algo que no todo el mundo es capaz de hacer, ya que se necesita una constancia e innovación continua.   La nueva era de Internet ha dado un giro de 180º al mundo del marketing y la comunicación, convirtiendo al...
Artículo publicado en El Mundo por Eduard Amorós. « Cabe preguntarse si el avance tecnológico es siempre sinónimo de mejora social » Los movimientos luditas, encabezados por artesanos ingleses en el siglo XIX, se basaron en la protesta contra las nuevas máquinas que amenazaban con desplazar del mercado de trabajo a los pequeños productores. Dos siglos...
El lenguaje inclusivo se basa en utilizar un lenguaje que no tenga un género predefinido o explícito, por lo que no deja al género femenino excluido. Se utilizan palabras que incluyan ambos géneros o en su defecto se crean algunas nuevas. Es una forma de reivindicar la igualdad de género a través del lenguaje. Se...
2019 ha llegado a nuestras vidas y con él, el último año de una década en la que ha cambiado la forma de interaccionar con el mundo. La rápida evolución de las nuevas tecnologías ha propiciado cambios en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida en los últimos diez años, siendo el consumo uno de...
Artículo publicado en El Mundo por Eduard Amorós. Ya estamos en campaña. Y los partidos políticos tratan de ocupar sobremanera la agenda mediática del día a día. Hay que aprovechar cualquier oportunidad para tratar de colocar un mensaje que influya en la opinión de los votantes, sobre todo en aquellos que todavía no tienen decido...
Este año las Navidades en Kaizen han sido muy diferentes, y muy especiales. El crear la campaña de Navidad para Confecomerç CV nos ha hecho vivir la Navidad con una gran ilusión. En Kaizen hemos creado esta campaña desde la base, creando la estrategia global, los conceptos a comunicar y todos los soportes y materiales...
Si una empresa no tiene presencia en las redes sociales no existe, esta es una realidad que ya sabemos desde hace años. Tanto es así que se ha producido una saturación de contenidos de empresa en redes, sobre todo, Facebook. Según un estudio de Hiscox: “Estudio del ADN del emprendedor”, casi el 100% de los...
El concepto de fidelidad se aplica hoy en día también a las marcas, ya que es uno de los principales objetivos de todas. Actualmente los consumidores tienen un abanico muy amplio de opciones a la hora de escoger entre una marca u otra, por lo que es nuestra tarea conseguir que se decidan por nosotros....
Con el nuevo panorama comunicativo donde las redes sociales han cobrado tanta importancia, es obvio que también se den situaciones de crisis de reputación en estas plataformas. El primer punto que tenemos que tener claro es que esta situación es totalmente normal. Las redes sociales son un espacio libre de diálogo y por ello es...