Redes Sociales e Inbound Marketing

Redes Sociales e Inbound Marketing

Las redes sociales juegan un papel fundamental en la visibilidad de una empresa. Una empresa que no está en internet no existe. Así de rotunda es la realidad que vivimos, con un uso creciente de Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.
Los usos sociales han cambiado. Hoy somos más dependientes del correo electrónico, Google, Facebook, Instagram, YouTube, Twitter o TripAdvisor en nuestro día a día. Con ello, a pesar del prisma recreativo de estas herramientas, recibimos un creciente número de impactos informativos y publicitarios a través de Internet. Y las empresas y las organizaciones han entendido el poder y alcance de este medio para llegar a un segmentado o gran público.
La reputación online, el posicionamiento en buscadores y los contenidos en webs, blogs y redes sociales permiten localizar nuestra empresa y conectar con nuestro público objetivo de una forma directa y obtener resultados en el corto, medio y largo plazo.

En este sentido, frente al marketing tradicional se impone una nueva forma, el Inbound Marketing, que abarca la totalidad del proceso de marketing hasta la venta. Se pretende captar su atención desde el primer momento a través de las diferentes herramientas existentes –blogs, videos, redes sociales o SEO- y desde la generación de contenidos que interesen al potencial cliente, para acabar convirtiéndolo en un consumidor de la marca en cuestión.

Cada vez más los consumidores estamos bombardeados por miles mensajes publicitarios generados a través del infinito universo de marcas que existe en el mercado. Así, resulta cada vez más complicado para la marcas abrirse un hueco y, por ende, generar el interés en los potenciales clientes.
La idea central del Inbound Marketing es que, ofreciendo información de valor a los consumidores, podemos posicionarnos como expertos ante ellos, con lo que los consumidores van a preferir comprar a una marca que sabe lo que vende y que enseña a usarlo antes que una que solo tiene el interés de vender.

  • Marketing online
  • Gestión del social media (Facebook, Twitter, Instagram…)
  • Marketing relacional en la red
  • Reputación online
  • Generación de contenidos online
  • Gestión de campañas publicitarias (SEM)
  • Gestión de campañas publicitarias en Ads
¿Hablamos?
Cuéntanos tu caso y te atenderemos sin ningún compromiso

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Asunto

Tu Mensaje