Cooking Marketing: Kaizen
Probablemente alguna vez hayas escuchado hablar sobre el inbound marketing, y es que cada vez más las empresas implementan esta metodología. Los tiempos han cambiado y con ello la forma en que los clientes consumen, por lo tanto, el marketing de cualquier empresa debe adaptarse a estas nuevas formas. ¿Y qué es lo que el...
Es un hecho que, gracias a las herramientas que nos ofrece el mundo digital, las conexiones entre empresas y clientes se han vuelto cada día más sencillas y, consecuentemente, más habituales. En una era en la que el usuario se ve sumido en un incesante mar de impactos como estos, diferenciarse como empresa puede resultar...
El contexto actual en que vivimos se podría definir con una palabra: incertidumbre. Es cierto que en estos tiempos todavía no hay una certeza establecida para saber qué pasará o incluso qué puede llegar a pasar. Sin embargo, para aquellos espíritus emprendedores esto no supone un problema, y ya se ha visto que el 96%...
Algunas marcas consideran de manera errónea que una caída porcentual de su actividad ha de ir acompañada de una caída de su comunicación a los diferentes targets. Lo cual es un error en base a dos motivos: el primero, es que van a transmitir un cese absoluto de su actividad, y el segundo, que cuando...
Este nuevo fenómeno, ha llegado pillándonos por sorpresa a todos y en consecuencia, se ha tenido que actuar de manera muy rápida. Es un error creer que la comunicación debe ser detenida en estas semanas, las marcas tienen que seguir comunicando pero con una mayor responsabilidad y lo más importante: teniendo en cuenta a las...
El término “woke” significa “ser consciente de los problemas sociales y de los estereotipos y injusticias sociales”. Al principio, el “woke marketing” era visto como una especie de postureo o de querer quedar bien con la audiencia. A pesar de ello, sigue siendo muy importante que se rompan ciertos estereotipos y que se pueda llegar...
TikTok se ha convertido en la gran sorpresa en el mundo de las apps. Esta app ofrece la posibilidad de crear y editar tus propios clips musicales con coreografías o incorporando cualquier creatividad. Todo esto acompañado de filtros, pegatinas y hashtags. Una de sus especialidades, es que incorpora efectos con características de realidad aumentada, así...
El equipo humano dentro de una empresa es su factor más importante. Para ello, debemos utilizar el marketing interno para dinamizar este ámbito, consiguiendo una buena gestión de la plantilla. ¿Y cómo podemos gestionar correctamente al equipo humano de la empresa? Es en este punto donde entra en juego la figura del líder. Entendemos “líder”...
Acabando esta década y analizando los grandes cambios que hemos vivido en el paradigma comunicativo, podemos decir que las empresas se han sumado a la corriente digital adaptando en mayor o menor medida sus directrices. En la era en la que Silicon Valley se presenta como el paraíso de las nuevas empresas, la tecnología y...
La Navidad puede ser el mejor aliado para tu comercio, sea cual sea el tipo de empresa que tengas. Esto es así gracias a que es un momento del año en el que todo el mundo sale a la calle a consumir productos, ya sea para regalar o para ellos mismos, o incluso comprar desde...