Cooking Marketing: Kaizen
El contexto actual en que vivimos se podría definir con una palabra: incertidumbre. Es cierto que en estos tiempos todavía no hay una certeza establecida para saber qué pasará o incluso qué puede llegar a pasar. Sin embargo, para aquellos espíritus emprendedores esto no supone un problema, y ya se ha visto que el 96%...
Algunas marcas consideran de manera errónea que una caída porcentual de su actividad ha de ir acompañada de una caída de su comunicación a los diferentes targets. Lo cual es un error en base a dos motivos: el primero, es que van a transmitir un cese absoluto de su actividad, y el segundo, que cuando...
Este nuevo fenómeno, ha llegado pillándonos por sorpresa a todos y en consecuencia, se ha tenido que actuar de manera muy rápida. Es un error creer que la comunicación debe ser detenida en estas semanas, las marcas tienen que seguir comunicando pero con una mayor responsabilidad y lo más importante: teniendo en cuenta a las...
El término “woke” significa “ser consciente de los problemas sociales y de los estereotipos y injusticias sociales”. Al principio, el “woke marketing” era visto como una especie de postureo o de querer quedar bien con la audiencia. A pesar de ello, sigue siendo muy importante que se rompan ciertos estereotipos y que se pueda llegar...
TikTok se ha convertido en la gran sorpresa en el mundo de las apps. Esta app ofrece la posibilidad de crear y editar tus propios clips musicales con coreografías o incorporando cualquier creatividad. Todo esto acompañado de filtros, pegatinas y hashtags. Una de sus especialidades, es que incorpora efectos con características de realidad aumentada, así...
El equipo humano dentro de una empresa es su factor más importante. Para ello, debemos utilizar el marketing interno para dinamizar este ámbito, consiguiendo una buena gestión de la plantilla. ¿Y cómo podemos gestionar correctamente al equipo humano de la empresa? Es en este punto donde entra en juego la figura del líder. Entendemos “líder”...
Acabando esta década y analizando los grandes cambios que hemos vivido en el paradigma comunicativo, podemos decir que las empresas se han sumado a la corriente digital adaptando en mayor o menor medida sus directrices. En la era en la que Silicon Valley se presenta como el paraíso de las nuevas empresas, la tecnología y...
La Navidad puede ser el mejor aliado para tu comercio, sea cual sea el tipo de empresa que tengas. Esto es así gracias a que es un momento del año en el que todo el mundo sale a la calle a consumir productos, ya sea para regalar o para ellos mismos, o incluso comprar desde...
¿En qué canales debemos estar? ¿Cuál es la mejor hora del día para publicar contenido? ¿Cómo podemos mejorar la comunicación con nuestros seguidores? ¿Cómo podemos conectar con más gente? Raro sería que no hayamos entrado en bucle con estas preguntas para realizar nuestra comunicación en redes. Lo que quizás no sabes es que las respuestas...
¡Un placer formar parte del equipo de Péndola! Nos encanta trabajar con proyectos tan innovadores como Péndola, la primera taberna italiana contemporánea que combina la modernidad y estilo con la cocina tradicional. Con el nombre pretenden hacer un guiño al tiempo necesario en la cocina, para que se note la diferencia entre un plato precocinado y...
¡Hablemos! whatsapp