Cooking Marketing: Kaizen
Pues sí, se siguen mandando SMS. Conseguir llegar a nuestros clientes hoy en día es una tarea complicada. Con la cantidad de canales que existen, el gran número de mensajes que se lanzan cada día y los ritmos de vida de los usuarios es difícil conseguir captar la atención de nuestro target. Sin embargo, existe...
Los últimos años se ha estado especulando sobre el porcentaje de relevancia que aportaba el contenido orgánico al cómputo total de una cuenta y su caída en picado. Especialistas en marketing han comparado a Facebook, en pocas palabras, con esa mascota que se sienta a tu lado en la cena y no se levanta hasta...
Ya sabemos que es fundamental hoy en día tener un perfil de Instagram actualizado. Pero, ¿cómo sabemos si nuestra comunicación es efectiva? ¿Cómo podemos analizar los resultados para establecer una trayectoria? En primer lugar, antes de utilizar Instagram, tenemos que tener claros dos conceptos básicos: interacción y alcance. Si entendemos bien estos conceptos conseguiremos una...
No es necesario decir que, para la supervivencia de cualquier tipo de negocio lo principal es el cliente. Es algo más que obvio. Sin embargo, muchas empresas no saben mantener a su clientela o no conocen esos valores intangibles que tienes en cuenta como comprador y que debes intentar ofrecer como compañía. El primer mantra...
Como hemos visto en las últimas elecciones, cada partido a jugado sus cartas a su manera, aprovechando sus ventajas, su situación y sus objetivos. Y esto no es otra cosa que Marketing Político. Entendemos el marketing político como el conjunto de técnicas dirigidas a facilitar y a adaptar un candidato a su electorado. Es decir,...
Llegas del puente de Pascua, abres el correo y te saltan 95 correos sin leer. Comienzas a hacer scroll con el ratón y la cosa no mejora. Uno detrás de otro, en letra negrita, impacientes por ser abiertos cómo una horda de Caminantes Blancos esperando a John Snow. Al cabo del día recibimos más información...
Para muchas personas, hablar del marketing de contenidos en 2019 puede resultar hasta redundante. Si esas personas tienen un negocio y conocen la importancia de esta técnica, su negocio funcionará bien o al menos recibirá visitas derivadas de esta técnica. El marketing de contenidos, si lo llevamos a cabo de manera estructurada y con un...
Poseer una marca en los tiempos que corren y, lo más importante, saber dirigirla, es algo que no todo el mundo es capaz de hacer, ya que se necesita una constancia e innovación continua.   La nueva era de Internet ha dado un giro de 180º al mundo del marketing y la comunicación, convirtiendo al...
Artículo publicado en El Mundo por Eduard Amorós. « Cabe preguntarse si el avance tecnológico es siempre sinónimo de mejora social » Los movimientos luditas, encabezados por artesanos ingleses en el siglo XIX, se basaron en la protesta contra las nuevas máquinas que amenazaban con desplazar del mercado de trabajo a los pequeños productores. Dos siglos...
El lenguaje inclusivo se basa en utilizar un lenguaje que no tenga un género predefinido o explícito, por lo que no deja al género femenino excluido. Se utilizan palabras que incluyan ambos géneros o en su defecto se crean algunas nuevas. Es una forma de reivindicar la igualdad de género a través del lenguaje. Se...