Blog: Kaizen

El marketing de influencer se basa básicamente en los conceptos de prescripción y recomendación.

Es una colaboración entre la marca y personas conocidas con amplia visibilidad y alcance en internet.

Hace años este papel lo llevaba algún famoso de los de la antigua escuela: actores, presentadores, futbolistas, cantantes… Sin embargo, con el nuevo paradigma de internet y las redes sociales el poder ha cambiado de manos, y ahora está al alcance de cualquiera. Del mismo modo que contar con un influencer funciona tanto para grandes marcas como para pequeñas.

Entonces, ¿cómo sé si una acción con influencers es buena para mi marca?

Lo primero que debes hacer es analizar tu marca, tu producto y, sobre todo, a qué público va dirigido. ¿Va a un público joven o maduro? ¿Es un producto con trayectoria en el mercado o en fase de lanzamiento? Analiza este entorno e intenta ver si existen influencers en él. Si existen, adelante; si no, a otra cosa.

Sí hay algún influencer… ¿Con cuál debería contactar?

En este punto ya importa más tu intuición. Escoge un influencer y fíjate en sus seguidores y en cómo interactúa con ellos, en el tipo de publicaciones que hace, en si realiza colaboraciones con otras marcas… Y, en definitiva, piensa si encaja con tu marca y tu producto.

Ya tengo un influencer… ¿Ahora qué?

Contacta con él, habla con él y haz que se enamore de tu marca. Si realmente siente pasión por tu marca y tu producto su prescripción valdrá el doble. Hoy en día lo que importa en el mundo de los influencers y los followers es la naturalidad. Así que, si algo no encaja, no lo fuerces. Todo debe ser natural y fluido, tanto la relación marca-influencer como la promoción que haga de tu producto.

¿Se pueden medir resultados?

¡Claro que se pueden medir! Los influencers viven en las redes sociales, es su mundo, así que pueden actuar como puente entre sus seguidores y tu marca. De este modo, las redes pueden ser un buen KPI, pero todo depende del tipo de acciones que plantees. Puedes realizar sorteos, acciones en el punto de venta, product placement… Y cada una de estas acciones tiene su forma de medir resultados.

¿Quieres adentrarte en el mundo influencer? ¡Te ayudamos a dar el paso!

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