Blog: Kaizen

En los últimos años, el e-commerce se ha convertido en una herramienta básica para las empresas y es prácticamente imposible encontrar una marca que no disponga de tienda online. Poco a poco los usuarios han ido perdiendo el miedo a comprar por internet, no obstante, todavía existen muchas tiendas online cuya rentabilidad es muy baja y el nivel de carritos abandonados es muy alto.

En el artículo de hoy, vamos a dar una serie de consejos enfocados a disminuir la tasa de abandono del usuario a la hora de realizar la compra.

¿Te apuntas?

 

Información de producto que genere emociones

Una buena manera de diferenciarse de la competencia es mediante los textos. Tienes que destacar en todas tus descripciones, diferenciarte de los textos generalizados e insulsos que la mayoría de las tiendas online utilizan. Por ejemplo, aquí vemos dos textos:

«Sustituye tu tarta de cumpleaños por una buena cerveza con esta divertida vela de cumpleaños ¡Alucinante!»

«¿Aburrido de las típicas tartas de cumpleaños? Dale un toque alcohólico a la tuya con esta vela de cumpleaños. PD.: No nos hacemos responsables del dolor de cabeza del día siguiente.»

El segundo texto incluye una pregunta directa y un toque de humor, por lo que tiene más probabilidad de enganchar al usuario y que finalmente realice la compra.

 

Cuanto más sencillo mejor

Hay que intentar en la medida de lo posible ponérselo fácil al usuario. Si por ejemplo quiero realizar una compra online, pero la tienda e-commerce me solicita mi nombre, apellidos, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, DNI, tiempo local en mi ciudad… Seguramente me vaya sin realizar la compra.

 

Producto atractivo para el cliente

La mayoría de los productos entran por los ojos, por lo tanto, no puedes permitirte tener una imagen con mala calidad o que no transmita todos los valores del producto.

  1. Muestra varias imágenes desde distintos ángulos HD de todos tus productos.
  2. Si puedes incluir algún video con el producto en funcionamiento es mucho mejor.

tienda online

 

Generar seguridad al usuario durante el proceso de compra

Cuando el usuario se propone realizar la compra online es muy importante acompañarlo en todo el proceso de compra para que se sienta seguro. Aquí tienes algunos consejos para aumentar esta confianza:

  1. Instala en la pagina web un chat online para resolver dudas de los usuarios.
  2. Incluye reseñas durante todo el proceso de compra.
  3. Tener un certificado SSL garantiza la seguridad del sitio web.
  4. No incluyas gastos sorpresa a la hora de finalizar la compra. (Si el coste de transporte es de 15€ indícalo desde el principio)
  5. La información de contacto y detalles de la empresa deben estar visible en todo momento.

 

Aumentar las ventas cruzadas

Aunque parezca obvio, hay tiendas online que no utilizan la opción de los productos relacionados. Si voy a comprar un teléfono móvil y la tienda me muestra fundas, por ejemplo, tengo más probabilidades de aprovechar el pedido y comprar el pack de teléfono y funda.

En Kaizen Group nos centramos en mejorar todo tipo de tiendas online. ¡Cuéntanos tu caso y te ayudaremos!

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