Blog: Kaizen

Hoy en día cualquier negocio que quiera crecer ha de utilizar las redes sociales para aumentar su presencia. Es importante que tu marca se encuentre en estas plataformas debido a la gran difusión y el nivel de captación que puedes lograr si tienes una buena comunicación. Los resultados hablan por sí solos, según un estudio realizado por IAB España (Estudio Anual Redes Sociales 2019), el 85% de la población internauta española utiliza las redes sociales, lo que quiere decir que son un punto de encuentro muy importante entre el cliente y los productos y servicios de las empresas.

Antes de comenzar a hablar de las estrategias que puedes mejorar tu marca en Instagram, debes conocer algunas de las características más importantes sobre la relación entre las redes sociales y las marcas:

  • Las redes sociales, según la Real Academia Española, son una plataforma de comunicación global que permiten la interactividad entre los contactos y los contenidos
  • Instagram ha aumentado en número de usuarios y su frecuencia de visita.
  • El 72% de los usuarios afirman seguir marcas en redes sociales.
  • Las marcas que poseen perfiles transmiten una mayor confianza que las que no.
  • Los usuarios suelen buscar información sobre los productos en las redes sociales antes de comprarlos.
  • Los comentarios, las opiniones y los problemas aumentan tu credibilidad y tu posicionamiento en las redes, y pueden influir en la toma de decisiones de los clientes.
  • Las promociones que se lanzan en redes sociales son las acciones que mayor número de interacciones y tráfico de web generan.

 

Debido a la importancia que está ganando Instagram como medio de comunicación para la popularidad de las marcas, queremos darte una serie de consejos con los que puedas explotar mejor esta vía gratuita y sencilla para el marketing de tus productos:

1- Conecta con los usuarios

Los contactos que hayan decidido visitar tu cuenta y quieran estar al día de tus publicaciones querrán que les proporciones un espacio en el que se puedan expresar o en el que puedan participar. Por ello, recomendamos que realices una serie de acciones dirigidas a tus seguidores, a través de los comentarios, los hashtags y las etiquetas, para que puedas mantener un vínculo constante con ellos. Generar una comunidad de usuarios es importante para lograr una fidelización con los clientes. Algunos ejemplos que puedes seguir son: lanzar un sorteo en el que deban subir una publicación de la cuenta, pedir que mencionen a algún amigo/a para lograr un descuento en la siguiente compra, crear hashtags que los usuarios puedan usar en los comentarios o en nuevas publicaciones, etc.

2- Compra nuevos seguidores

Esta es una práctica que muchas empresas han decidido poner en uso para mejorar su imagen en redes sociales, ¡y funciona! En primer lugar, cuando se consiguen falsos seguidores, el efecto que se produce es que nuevos usuarios reales te sigan debido a la necesidad de pertenecer a esa comunidad a la que ya pertenecen muchas personas. Además, tu cuenta no correrá peligro, puesto que Instagram no ha cerrado ninguna cuenta por este motivo. Te recomendamos que si compras seguidores lo hagas de una forma disimulada para que nadie se entere del aumento, sino de que ha sido algo progresivo. No olvides seguir interactuando en la cuenta, el contenido debe seguir creciendo y la conexión con el cliente también.

3- Verifica tu cuenta en Instagram

De esta forma transmitirás mayor confianza a los usuarios y te podrás desmarcar de la competencia. Este procedimiento es muy fácil de seguir, tan solo tienes que acudir a la configuración de tu perfil, acceder al apartado ‘Cuenta’ y solicitar ahí la verificación. Una vez rellenada la petición se debe esperar una respuesta de la plataforma digital para conocer si nuestra marca es aceptada o no para tener el distintivo de cuenta verificada.

4- Usa imágenes antes que vídeos

Instagram es una red social en la que prima la imagen por encima del vídeo (en general los usuarios se paran a mirar más las imágenes antes que los vídeos), por lo tanto, el principal objetivo es que tu contenido sean fotografías de calidad, propias y originales. Si tu publicación es atractiva, tu web comenzará a tener un mayor nivel de seguimiento. Para lograrlo, es importante realizar búsquedas previas a la generación de contenido para saber qué es lo que ya existe y cómo podemos diferenciarlos de lo que ya hay. Si rompemos con el patrón, seremos visualmente más llamativos.

5- Comentarios vs likes

Se ha demostrado que los comentarios posicionan mejor que los likes o los hashtags puesto que Instagram nos premiará y apareceremos en las búsquedas en puestos superiores gracias a la mayor interacción de nuestras publicaciones con el público. En este sentido, es importante que las descripciones de las fotos cuenten con hashtags para que los usuarios puedan encontrar publicaciones tuyas sin ser tus seguidores, de manera que podrás aumentar en número de cuentas que te siguen.

 

 

Después de aplicar todos estos pasos que te hemos mostrado es importante que realices un seguimiento a través de las estadísticas de Instagram. Son una herramienta que te ofrecerá un análisis detallado de tus resultados a largo plazo y comprobar tu mejor posicionamiento en esta red social.

 

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