Blog: Kaizen

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento hoy en día, y es por ello que todas las marcas que viven ahí (el 71%) compiten por su trozo de pastel.

Ahora bien, entre tanto contenido, publicaciones diarias, publicidad y ofertas, ¿cómo dar mayor visibilidad a tu contenido?

 

Aquí te damos 5 consejos para aumentar tu rendimiento en Instagram

 

  1. Aprovecha el contenido existente

Está claro, nos gusta que se nos reconozca. Por ello si utilizamos el contenido que generan los demás usuarios podremos atraerlos a nuestro perfil, y una vez ahí conseguir que se hagan seguidores y fans de nuestra marca.

Por supuesto esto no puede ser una norma continua, sino que la clave es combinar tu contenido propio con el ya generado.

Además, debes estar atento a todos los detalles del contenido que generes. Mantén una imagen uniforme y siempre ofrece contenido de calidad.

 

  1. Usa correctamente los Hashtags

Sé inteligente. Piensa en el hashtag correcto, el que más se adapte a ti y a tu contenido, y así conseguirás más alcance. No sirve cualquier hashtag, sino que debes hacerlos tuyos, para que al final sean parte de tu propio contenido.

Por ejemplo, si el hashtag #summer, tiene millones de publicaciones no te servirá de mucho, y solo atraerá a bots a tu cuenta. Así que échale imaginación y crea nuevos hashtags, combínalos y hazlos atractivos e interesantes.

Os dejamos algunas herramientas que nos encantan y que os pueden servir de utilidad: Displaypurposes y otra es Hashtagify.

 

  1. Vincula Stories y el feed con ingenio

Es muy típica esa story con un NEW POST que nos redirecciona al feed, pero también se puede usar al contrario. Puedes publicar un post en el feed para llamar la atención a los usuarios sobre el nuevo contenido en stories. O publicar un anticipo del contenido en el feed a modo de teaser y el resto en stories.

Hay muchas combinaciones, así que todo es cuestión de probar.

intagram

 

  1. Genera interés, después negocio

Instagram es, como ya sabrás, un canal de entretenimiento. Es por ello por lo que lo primero que tienes que hacer es entretener a tu audiencia. Genera contenido de interés, que enganche a tu público, y después ya vendrán las ventas.

Es lógico, la gente no entra a Instagram para comprar, sino para entretenerse o desconectar, así que, ¿por qué no hacer que tu marca ofrezca esto?

 

  1. Aprovecha los formatos

Instagram se reinventa prácticamente cada día, así que aprovéchalo.

Si sacan encuestas, úsalas. Si ponen un widget de música, úsalo. Si te esperas a utilizar algún formato cuando ya todo el mundo lo usa no generarás sorpresa.

¡Trata de ser el primero y lánzate a la piscina!

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