Blog: Kaizen

Pues sí, se siguen mandando SMS. Conseguir llegar a nuestros clientes hoy en día es una tarea complicada. Con la cantidad de canales que existen, el gran número de mensajes que se lanzan cada día y los ritmos de vida de los usuarios es difícil conseguir captar la atención de nuestro target.

Sin embargo, existe un medio directo, con una efectividad del 90%, para llegar a nuestro público. ¿Cuál es? El SMS.

Enviar un SMS supone una relación directa con nuestro cliente. La notificación es inmediata, la tasa de apertura es del 95%, y un 80% de los usuarios que reciben SMS siente interés por la marca.

Ahora bien, ¿cuál es el reto ante la estrategia de SMS?

Precisamente ese, diseñar correctamente la estrategia.

Debemos de entender que enviar un mensaje de texto conlleva una relación de confianza mutua entre la marca y el usuario. Este usuario ha dejado sus datos para recibir información de calidad y que sea realmente interesante para él.

Es por ello la efectividad del SMS, ya que la percepción del usuario es que es 100% fiable y que además, incluye un mensaje relevante para él.

Es por todo esto que podemos decir que el SMS es una muy buena herramienta del marketing, siempre y cuando se aplique bien. De este modo, al diseñar la estrategia de SMS debemos tener en cuenta algunos puntos básicos:

Mujer campaña SMS

  • El mensaje

Debemos lanzar un mensaje concreto y, sobre todo, que sea muy llamativo. Podemos lanzar ofertas concretas o información sobre una nueva inauguración. Todo esto con un texto corto y directo, que se pueda leer en menos de 10 segundos.

  • El timming

El timming es muy importante no solo en cuanto a la hora de envío sino también a la hora de planificar las campañas de SMS. No envíes una campaña a horas que puedan molestar a tus clientes. Envíalos a media mañana o a medio día, es cuando más efectividad tienen.

En cuanto a la planificación, es importante no saturar a tu público, si no perderá todo su valor y potencial. Nuestra recomendación es enviar un SMS cada 10-15 días, siguiendo las pautas del mensaje que hemos comentado.

  • La estrategia

El reto está en combinar estas acciones de SMS con el resto de la estrategia. Vincula el SMS que envíes con tus redes sociales, o enlaza el envío de una newsletter con el SMS. Siempre de forma coherente y fácil para el usuario. Las posibilidades son infinitas, y ahí es donde entra en juego la creatividad. Además, vivimos en la era de la personalización, por lo que debemos jugar esta baza a nuestro favor y lanzar mensajes segmentados y efectivos.

Explora todas las posibilidades del SMS en tu estrategia de marketing digital, y crearás un vínculo fuerte con tus clientes. Como ya hemos explicado muchas veces, cuidar la relación con tus consumidores es una tarea básica que nos reportará muy buenos resultados.

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