Cooking Marketing: Kaizen
Si una empresa no tiene presencia en las redes sociales no existe, esta es una realidad que ya sabemos desde hace años. Tanto es así que se ha producido una saturación de contenidos de empresa en redes, sobre todo, Facebook. Según un estudio de Hiscox: “Estudio del ADN del emprendedor”, casi el 100% de los...
El concepto de fidelidad se aplica hoy en día también a las marcas, ya que es uno de los principales objetivos de todas. Actualmente los consumidores tienen un abanico muy amplio de opciones a la hora de escoger entre una marca u otra, por lo que es nuestra tarea conseguir que se decidan por nosotros....
Con el nuevo panorama comunicativo donde las redes sociales han cobrado tanta importancia, es obvio que también se den situaciones de crisis de reputación en estas plataformas. El primer punto que tenemos que tener claro es que esta situación es totalmente normal. Las redes sociales son un espacio libre de diálogo y por ello es...
grupo de electores
Artículo publicado en El Mundo. El actual Govern del Botànic se está caracterizando por una gestión serena, sin excesivos sobresaltos, lo cual, acompañado de la mejoría que está experimentando nuestra economía, ayuda a que el actual escenario se vuelva a reproducir probablemente. Todo y así, considero que existen cuatro grupos de electores sobre los que...
El neuromarketing es una rama dentro de la investigación de mercados que se basa en aplicar técnicas del área científica a la investigación social. De este modo, el neuromarketing utiliza técnicas como resonancias magnéticas funcionales, electroencefalogramas y sensores para captar la actividad neuronal en base a un estímulo. Dicho de otra forma, analiza qué parte...
Seguro que habías escuchado hablar del marketing estacional, pero ¿realmente lo aplicamos bien a nuestra estrategia? El marketing estacional es una técnica que se basa en las fechas del calendario para establecer la estrategia de marketing. Es decir, planificar las acciones de venta en función de las festividades y eventos marcadas por el calendario, para...
El marketing de influencer se basa básicamente en los conceptos de prescripción y recomendación. Es una colaboración entre la marca y personas conocidas con amplia visibilidad y alcance en internet. Hace años este papel lo llevaba algún famoso de los de la antigua escuela: actores, presentadores, futbolistas, cantantes… Sin embargo, con el nuevo paradigma de...
En los últimos años, el e-commerce se ha convertido en una herramienta básica para las empresas y es prácticamente imposible encontrar una marca que no disponga de tienda online. Poco a poco los usuarios han ido perdiendo el miedo a comprar por internet, no obstante, todavía existen muchas tiendas online cuya rentabilidad es muy baja...
Google Adwords es una herramienta básica hoy en día para el marketing digital, pero ¿realmente le estamos sacando el máximo partido? Aquí te damos 5 claves para conseguir el éxito en las campañas de Adwords. Segmentación La segmentación es clave para obtener buenos resultados en las campañas de Adwords. Los anuncios específicos generan mejores resultados...
grupo de electores
Artículo publicado en El Mundo. «LAS EMPRESAS del siglo XXI requieren de equipos motivados que traten de dar lo mejor de cada uno para lograr los mejores resultados» Personalmente considero que la cocina, las artes plásticas y la empresa son tres planos que contienen muchas semejanzas. Pero si he de destacar una es el placer...