Blog: Kaizen
Mejorar las ventas

El comercio electrónico o ecommerce mantiene un crecimiento constante y parece que continuará incrementándose en todos los países. El usuario que  lo prueba y le va bien, siempre repite y además, lo recomienda a sus conocidos.

Cada día más las empresas encuentran un marco de mercado muy atractivo para sus inversiones. El aumento de compras on-line debido a que cada vez más usuarios tienen acceso a dispositivos con Internet, así como la búsqueda de lo más rentable, convierten a estos dos factores en los motivadores fundamentales.

Si has optado por crear un negocio on-line, a continuación te indicamos 10 recomendaciones no sólo para aumentar las ventas sino que para mejorar la experiencia de compra del usuario:

  1. Es necesario cuidar la presencia de la web, que transmita una imagen fresca y que sea fácil navegar por ella. Intuitiva.
  1. Tener claro nuestro público objetivo. Hay que identificar a tu cliente ideal para mandar un mensaje específico para ese potencial cliente especial.
  1. Un buen argumento que avale nuestro producto o servicio. Para desarrollarlo se necesitan describir las características del producto y sus ventajas.
  1. Pero también hay que vender beneficios, experiencias, emociones e incluso sensaciones.
  1. Practicar la persuasión o lo que se conoce como copywriting web. Una técnica de escritura que tiene como objeto ponerse en la piel del consumidor para atraerlo y convencerlo.
  1. El objetivo es conectar con posibles consumidores y crear engagement con la marca y a su vez con los productos. Una cuenta propia y una newsletter de novedades y ofertas pueden ser una buena opción.
  1. Ser rápido en las entregas. A la hora de entregar el producto, demorarnos lo menos posible. Cuánto más joven es el cliente potencial más pronto quiere recibirlo.
  1. Mostrar la información sobre el estado del paquete. A los consumidores les gusta acceder en todo momento a la información sobre donde está su pedido.
  1. Cuida el packaging. Un paquete bonito con una tarjeta de agradecimiento o un regalo sorpresa para que el cliente quede satisfecho pueden reforzar la percepción hacia nuestra marca.
  1. Y por último, pero no menos importante a la hora de mejorar la rentabilidad es la utilización de las redes sociales. Dependiendo del producto o servicio la presencia en el facebook, twitter e instragram pueden marcar la diferencia a la hora de atraer al consumidor.

Confiamos en que estas ideas te ayuden o al menos te consigan inspirar para mejorar.

MariaJose Moreno Mora. Departamento de Comunicación en KAIZEN GROUP.

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