Blog: Kaizen
La creatividad

La persona encargada del social media debe crear ideas nuevas cada día, conseguir engagement con el consumidor. Los estrategas del marketing afrontan la búsqueda de contenido exclusivo para sus estrategias y para ello necesitan estar activos y hacer crecer su creatividad.

Todo creativo, diseñador, escritor tiene como mayor preocupación el tener un día en blanco, un momento sin ideas. El miedo a que la musa se escape por la ventana y toque esperar a que vuelva.

Para que esto no ocurra nada mejor que fomentar la creatividad a diario. Son muchos los que dicen que para que puedan emerger las ideas hay que practicar continuamente.  Desde KAIZEN GROUP recogemos una serie de recomendaciones para que no dejes de crear.

Los colores: Unos dicen que los colores ayudan. El naranja hará que la creatividad brote a borbotones del cerebro y simboliza la perseverancia. Por su parte, el verde también fomenta pensamientos nuevos, tonalidades esmeraldas o jades son inspiradoras y ayudan a desarrollar ideas. Y como no, el blanco relaja nuestra mente y ayuda a salir nuestro material creativo.

Mejor un lápiz corto: Escribir en una libreta. Stephen King (conocido como el maestro del suspense) contaba en una entrevista, publicada este verano, que sigue teniendo ideas para escribir historias. Aunque, el escritor se lamentaba, ya que no era con la misma intensidad de cuando era joven, entonces tenía ideas a borbotones. Se necesita pues juventud, pero a falta de poder volver atrás, una libreta muy grande para apuntar todo lo que nos pase por la cabeza. Sólo por si llega ese día que nos hacemos mayores y tardan más en aparecer.

Mens sana in corpore sano: Los paseos reducen la tensión acumulada a causa de estar sentado delante del ordenador. También hay estudios que confirman que caminar libera endorfinas, que se asocian con un estado de ánimo optimista y feliz. Así, que mientras realizas ejercicio y dejas atrás el estrés, crece la felicidad y aumenta las posibilidades de desarrollar la creatividad.

PNL: Visualizar las metas. Un excelente ejercicio para estimular el cerebro. Los objetivos que nos proponemos son desafíos que la mente debe resolver, por tanto, plantearse metas y preparar una estrategia para abordarlas pone en acción el hemisferio izquierdo del cerebro, el lado de la creatividad.

Realizar tormentas de ideas: El famoso brainstorming en inglés. Para estimular el cerebro hay que hacer una lista de todas ellas sin reprimir ninguna. Mientras más ideas aparezcan, mejor estará funcionando y más se agilizarán los procesos neuronales.

 Y ya saben como decía Santiago Ramón y Cajal: “Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas

MariaJose Moreno Mora. Departamento de Comunicación en KAIZEN GROUP

Deja un comentario