Cooking Marketing: Kaizen
Impulsar mi empresa
El verano es el momento idóneo del año en el que cada uno cuestiona sus propias realidades. El descanso nos permite hacer balance, marcar objetivos para la próxima temporada y trazar la estrategia para conseguirlos. Esto ocurre tanto en el campo de la salud, del amor, el plano social o el laboral. Las empresas o...
La emoción de la música
Una de las reglas de la comunicación y publicidad para alcanzar una mayor audiencia (e influir en esa audiencia) es trazar un discurso que emocione. Y las buenas marcas lo saben, de ahí que para tender esos puentes sentimentales con los consumidores utilicen a la música para jugar ese papel importante. Elegir la adecuada banda...
el mundo
Artículo publicado en El Mundo. Columna El Laboratorio Los últimos datos sobre la evolución del desempleo manifiestan de entrada una mejoría en nuestra economía. Así pues, el descenso en julio en 74.028 personas deja a los inscritos en 4.046.276. Pero, ¿qué tipo de empleo se está generando realmente? Seguro que no nos resulta ajena la...
Adaptarse a los cambios
Con la apertura de nuevas posibilidades para comunicarse no dejamos nunca de aprender. Y si queremos ser verdaderos expertos es necesario hacer. Tenemos que adentrarnos en lo desconocido y aprender a caminar en ello. Algo parecido ocurrió cuando empezaron los primeros buscadores, antes de que Google nos facilitara las búsquedas, existían otros. En España los...
el mundo
Artículo publicado en El Mundo. Columna El Laboratorio La lacra del desempleo sigue siendo uno de los principales problemas de nuestro país. Y aunque se argumente que los ayuntamientos no tienen competencias para resolver este problema, ¿es posible contribuir a la generación de empleo desde los ámbitos municipales? ¿Se pueden desarrollar iniciativas generadoras de empleo? Existen...
el mundo
  Artículo publicado en El Mundo. Columna El Laboratorio Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Y bien saben los supervivientes que en tiempos de dificultad el ingenio es un gran aliado. Ahora que está de moda hablar de emprendedores desde el contexto político, aunque pocos hayan tenido la oportunidad de...
el mundo
Artículo publicado en El Mundo  La salida de la crisis ni está siendo para todos igual, ni muchísimo menos la capacidad de adaptación se está demostrando de manera homogénea. Tampoco para las empresas. En términos darwinistas, la supervivencia no viene generada por una mayor fortaleza de los organismos sino por su capacidad de adaptación a...
Utilidades Google
Si volvemos la vista atrás, a un tiempo anterior a que existiera Internet, nos damos cuenta del sinfín de elementos que consultábamos para obtener la información que necesitábamos. Desde las guías telefónicas para saber el teléfono de un peluquero o un restaurante, hasta acudir a las personas cercanas y de confianza para preguntarles su opinión...
¿Por qué fallan las encuestas?
Publicado en diario.es http://www.eldiario.es/autores/eduard_amoros_kern/ El lunes por la mañana este país se levantará con una cara bastante diferente a la que hoy presenta, en lo que a morfología electoral se refiere. Si algo reúnen los comicios electorales del próximo domingo es cualquier cosa menos indiferencia. Han sido multitud el número de sondeos electorales los publicados...
Emocionar al cliente
Actualmente vivimos en un mundo globalizado cuyas reglas del juego son el comercio libre y la instantaneidad, es decir, no importa donde estés ni qué hora sea para comprar aquello que quieres. Tras la evolución que ha conseguido internet con el comercio electrónico hemos llegado a un punto en el que vendas lo que vendas,...