Cooking Marketing: Kaizen
el mundo
  Artículo publicado en El Mundo. Columna El Laboratorio Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Y bien saben los supervivientes que en tiempos de dificultad el ingenio es un gran aliado. Ahora que está de moda hablar de emprendedores desde el contexto político, aunque pocos hayan tenido la oportunidad de...
el mundo
Artículo publicado en El Mundo  La salida de la crisis ni está siendo para todos igual, ni muchísimo menos la capacidad de adaptación se está demostrando de manera homogénea. Tampoco para las empresas. En términos darwinistas, la supervivencia no viene generada por una mayor fortaleza de los organismos sino por su capacidad de adaptación a...
Utilidades Google
Si volvemos la vista atrás, a un tiempo anterior a que existiera Internet, nos damos cuenta del sinfín de elementos que consultábamos para obtener la información que necesitábamos. Desde las guías telefónicas para saber el teléfono de un peluquero o un restaurante, hasta acudir a las personas cercanas y de confianza para preguntarles su opinión...
¿Por qué fallan las encuestas?
Publicado en diario.es http://www.eldiario.es/autores/eduard_amoros_kern/ El lunes por la mañana este país se levantará con una cara bastante diferente a la que hoy presenta, en lo que a morfología electoral se refiere. Si algo reúnen los comicios electorales del próximo domingo es cualquier cosa menos indiferencia. Han sido multitud el número de sondeos electorales los publicados...
Emocionar al cliente
Actualmente vivimos en un mundo globalizado cuyas reglas del juego son el comercio libre y la instantaneidad, es decir, no importa donde estés ni qué hora sea para comprar aquello que quieres. Tras la evolución que ha conseguido internet con el comercio electrónico hemos llegado a un punto en el que vendas lo que vendas,...
Mejora de ventas
El peso de las PYMES en la economía española es muy elevado. Las empresas menores de 250 empleados aportan más del 75% del empleo privado y más del 65% del PIB.  Y sin embargo su presencia en internet no es tan significativa.  Según un estudio de Google y The cocktail Analysis en 2010 solo el...
Depresión vacacional
Resulta difícil empezar el año a la vez que el trabajo y la rutina. Muchas personas se deprimen y les cuesta empezar el nuevo año. Sufren depresión postvacacional o depresión postnavideña que puede causar agotamiento, pereza y una actitud muy negativa. ¿Cómo adaptarse fácilmente a la rutina sin pasar por esto? 1. Ilusiónate con nuevos proyectos. Después...
  Publicado en eldiario.es   Según datos del Ministerio de Industria, más del 99% del tejido empresarial español y valenciano son pequeñas y medianas empresas (PYMES) y más allá de la carga fiscal comparativa que les toca soportar al conjunto de éstas con otros países de la UE y de los graves problemas de financiación,...
Artículo publicado en eldiario.es En términos de marketing es importante distinguir entre una moda pasajera y una tendencia. Una moda pasajera es imprevisible, de corta duración y sin relevancia social, económica o política. Una empresa u organización puede sacar un buen provecho de una moda pasajera, como por ejemplo Beanie Babies, los Furbies o los...
Artículo publicado en eldiario.es Los últimos datos sobre empleo a pesar de que el Gobierno de España saque pecho, evidencian un lastre importante para una recuperación real de la economía de nuestro país. Casi 6 millones de personas desempleadas (26% de la población activa), no es un dato cuanto menos esperanzador. Que nos digan que...