Cooking Marketing: Kaizen
Esta semana impartimos la sesión de formación de Técnicas de Revenue Management Avanzado en el Centro de Desarrollo de Turismo de Alicante, dirigido a directivos y responsables del sector turístico. Un auténtico placer haber contado con la presencia de un alumnado tan implicado y participativo. #revenuemanagement #tourism #marketing
Como recoge El País, se han lanzado unas calculadoras ilustradas para fomentar el interés científico entre el público femenino. Estos dispositivos incluyen ilustraciones de grandes mujeres que dejaron huella en el campo de la ciencia y la tecnología. Mujeres como Hipatia de Alejandría, Marie Curie o Hedy Lamarr ilustran la nueva colección de calculadoras dirigida al...
En marketing se entiende por posicionamiento el lugar que una marca ocupa en la mente del consumidor en relación con la competencia. Se trata de uno de los activos intangibles empresariales, y se construye a partir de los atributos por los que la marca decide posicionarse. Es decir, la empresa ha de transmitir a sus...
¿Qué es la fidelización? En marketing, la fidelización tiene como objetivo la repetición de compra del consumidor. Es decir, a través de diferentes técnicas, acciones y promociones se pretende que el consumidor que ya ha comprado nuestra marca nos siga comprando y se convierta en un cliente habitual, y finalmente, un prescriptor de la marca....
Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento hoy en día, y es por ello que todas las marcas que viven ahí (el 71%) compiten por su trozo de pastel. Ahora bien, entre tanto contenido, publicaciones diarias, publicidad y ofertas, ¿cómo dar mayor visibilidad a tu contenido?   Aquí te damos 5 consejos...
La Razón utiliza a nuestro CMO Eduard Amorós como fuente para un artículo sobre las empresas tecnológicas y el poder de la información en la era informática. Aquí os dejamos el artículo para que le echéis un vistazo. Ver artículo
Pues sí, se siguen mandando SMS. Conseguir llegar a nuestros clientes hoy en día es una tarea complicada. Con la cantidad de canales que existen, el gran número de mensajes que se lanzan cada día y los ritmos de vida de los usuarios es difícil conseguir captar la atención de nuestro target. Sin embargo, existe...
Los últimos años se ha estado especulando sobre el porcentaje de relevancia que aportaba el contenido orgánico al cómputo total de una cuenta y su caída en picado. Especialistas en marketing han comparado a Facebook, en pocas palabras, con esa mascota que se sienta a tu lado en la cena y no se levanta hasta...
Ya sabemos que es fundamental hoy en día tener un perfil de Instagram actualizado. Pero, ¿cómo sabemos si nuestra comunicación es efectiva? ¿Cómo podemos analizar los resultados para establecer una trayectoria? En primer lugar, antes de utilizar Instagram, tenemos que tener claros dos conceptos básicos: interacción y alcance. Si entendemos bien estos conceptos conseguiremos una...
No es necesario decir que, para la supervivencia de cualquier tipo de negocio lo principal es el cliente. Es algo más que obvio. Sin embargo, muchas empresas no saben mantener a su clientela o no conocen esos valores intangibles que tienes en cuenta como comprador y que debes intentar ofrecer como compañía. El primer mantra...