Blog: Kaizen
video marketing

El mundo digital ha permitido a las empresas darse a conocer y promocionar su negocio a través de la red. Pero para conseguir estos objetivos, es imprescindible crear contenidos de calidad que generen interés en nuestros clientes, como es el caso del vídeo marketing.

El video marketing online es uno de las estrategias de marketing más utilizadas en la actualidad por las empresas debido al gran impacto que consigue. Esta técnica consiste en hacer uso del contenido visual del video con una estrategia y una finalidad determinada, incorporándola a la estrategia de marketing de la empresa.

Actualmente portales como YouTube -segundo mayor buscador de contenidos online detrás de Google- recibe más de 4 billones de visitas al día. El usuario pasa un 88% más de tiempo en sitios con vídeo.

Estos datos demuestran que el video es un elemento que está completamente presente en nuestro día a día y que convive con nosotros. Conscientes de la fuerza de este formato, mostramos algunas de las ventajas para utilizarlo como estrategia de marketing en las empresas:

1. Una de las ventajas más considerables que te permite el video marketing es la posibilidad de crear un contenido con un precio muy asequible, lo que posibilita a muchas medianas y pequeñas empresas dar el salto y presentarse de una manera muy profesional.

Videomarketing
Videomarketing

2. La información que el cerebro humano transmite es 90% visual. Este es capaz de procesar una imagen hasta 60.000 veces más rápido que un texto y la retiene con mayor facilidad. De hecho, un usuario promedio recuerda el 80% de lo que ve y solo el 20% de lo que lee.

3. Estimula los sentimientos. El video te permite mostrar elementos que solo son sobrepasados por la comunicación directa en persona. Invertir en crear contenido visual aumenta las probabilidades de conectar con el público y genera conexiones más duraderas con este.

4. Logra interés. Los videos permiten que el lector no tenga que hacer un esfuerzo y ayuda a retener la información que quieres transmitir.

5. Te permite diferenciarte de la competencia, al mostrar aquello que te diferencia, te hace único y por lo que los clientes te deben escoger a ti y no a otros.

6. Google hace uso de tus vídeos como elemento para optimizar las búsquedas, es decir, obtendrás un mejor posicionamiento. Permitiendo de esta manera que seas mucho más visible y accesible y posiciones tu negocio.

7. No existe una limitación de la duración. Aunque los videos que más existo tienen son aquellos que tienen una duración entre 2 y 3 minutos de duración.

VideoMarketing

8. Tu vídeo aumentará las probabilidades de compra y te ayudará a que el cliente permanezca en tu web más tiempo. Además de que le creará un mayor interés y posibilitará la retención de información en su memoria. Te recordará más y por mucho más tiempo.

9. Según diferentes estudios, los elementos que más se comparten en las redes sociales son los vídeos. De esta manera, tu alcance será mucho mayor llegando incluso a la posibilidad de que se haga viral, con lo que catapultará el mensaje que quieras transmitir. Según el Social Media Marketing Industry Report, “se estima un incremento promedio de hasta el 84% en el tráfico web y, además, un crecimiento en los links de referencia de hasta 567%, lo que ayuda a que el contenido se convierta en viral”.

Desde Kaizen Group sabemos que es una forma de publicidad original, económica y eficaz de crear engagement que proponemos continuamente a nuestros clientes para que puedan conseguir sus objetivos.

Deja un comentario

¡Hablemos! whatsapp