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6 ideas para hacer internacional a tu empresa

En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, el marketing internacional es clave para la comercialización de productos y servicios. La intensificación de la competencia a causa de la globalización en los mercados es un hecho palpable. Y cada vez es más necesario saber a quién te vas a dirigir, cuál será la mejor forma para hacerlo y en qué te vas a diferenciar de tus competidores. Esto es, hemos de tener claro qué valor añadido vamos a aportar a los productos o servicios de nuestra empresa. A continuación, detallamos algunos aspectos a tener en cuenta:

 

  1. Una visión integrada 360º del Marketing. Con una visión 360º lo hacemos en SLOT CHARTER, una de las empresas más significativas del sector de las empresas transitarias. Una compañía especializada en el transporte de cargas nacionales e internacionales por tierra, mar y aire, cuya filosofía está basada en un estilo dinámico, serio y profesional.

 

  1. La cultura del territorio debemos de tenerla muy presente. Debido a la gestión de operaciones a nivel internacional, es necesario aplicar las estrategias de marketing en concordancia con los diferentes entornos de cada país, teniendo en cuenta las diferentes culturas donde se opera, para adaptarlas a cada contexto.

 

  1. Definir claramente los objetivos de la estrategia. Para poder seguir las operaciones comerciales a nivel global es necesario elaborar un plan de marketing internacional, donde se detallen todas las acciones que se van a llevar a cabo, los objetivos y el público objetivo al que van a orientarse.

 

  1. Investigar los mercados. Llevar a cabo un buen plan de marketing parte de un buen análisis de situación a través de la investigación de mercados, tanto del entorno interno como externo de la empresa. Es decir, investigar el mercado para ver desde qué punto parte la empresa y cómo vamos a desarrollar nuestra estrategia.

 

  1. Comunicación y Marketing Integrado. También contar con unos buenos soportes para la comunicación es un elemento central de la estrategia, como lo es, el amplio mix comunicacional para dar un nuevo sentido al diseño y mejorar la identidad corporativa, con lo que se ha creado un nuevo soporte web y una nueva comunicación a través de las redes sociales, así como la implementación de técnicas de marketing directo orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes.

 

  1. La gestión de las personas y su comunicación interna. También el ámbito interno de la empresa es importante tenerlo en cuenta en los procesos y estrategias de la comunicación. En este sentido, por lo que respecta al Marketing Interno, se ha puesto énfasis en mejorar las relaciones comunicativas para las mejoras de los procesos y la gestión de los servicios.

 

Desde KAIZEN GROUP hemos tratado de integrar el conjunto de variables para el diseño de una estrategia de Marketing que atienda a todos los públicos y con el objetivo de lograr que nuestro cliente continúe cosechando nuevos éxitos.

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