Blog: Kaizen
Steve Jobs

La nueva película dedicada al magnate de la informática Steve Jobs se ha estrenado esta semana en las grandes pantallas. ¿Qué tiene que ver el estreno con el marketing? Mucho, porque el largometraje esconde muchos consejos sobre estrategia empresarial. Además, el guión de Aaron Sorkin (que ya retrató a Mark Zuckerberg en La red social) está compuesto por frases célebres del empresario que hacen el film aún más inspirador. Si en 2016 quieres emprender un nuevo proyecto, no te puedes perder la película de Dany Boyle dado que te descubrirá el complicado camino hacia el éxito y la importancia del liderazgo, la comunicación, la estrategia y el marketing. A continuación, los puntos clave que desvela la película:

  1. Ten claro dónde quieres llegar. Tener unos objetivos marcados y ambiciosos es un factor muy importante para la motivación y el éxito. Steve Jobs tenia como objetivo la democratización de la informática y para ello tuvo que asumir muchos fracasos, como el del Machintosh en 1984. Sin embargo, aunque el diseño de un ordenador personal cerrado era contradictorio en la época, acertó por completo y dio un giro a la relación entre tecnología y sociedad.
  2. Encuentra y diseña las necesidades del futuro. Sé original y ve un paso por delante. Se dice que Steve Jobs estaba adelantado a su tiempo porque supo ver a las personas que necesitaban un ordenador personal, ante de que ellos mismos supieran que lo necesitaban.
  3. Invertir en aquello en lo que crees. No pensar en lo que cuesta, se debe arriesgar en innovación. Es muy importante que tengas claros tus estrategias y tu marketing para potenciar al máximo tus propósitos. Steve Jobs destruyó su empresa NeXT como estrategia empresarial y conseguir desarrollar un software para Apple. El genio buscaba el éxito de la compañía que cofundó incluso cuando no formaba parte de ella.
  4. Buscar a los mejores aunque no sean tus amigos. La relación entre Steve Wozniak (cofundador de Apple) y Steve Jobs no era amigable en la medida que traniscurrieron los años, pero Jobs se rodeaba de los mejores. La búsqueda incansable de las personas capacitadas e idóneas para tu proyecto es imprescindible, porque sin ellos no podrás llegar al éxito.
  5. Pasión. Steve Jobs no era una persona amigable pero a través de su liderazgo transmitía la pasión por lo que realmente le gustaba.
  6. Calidad. Steve Jobs tenia claro que los costes no importaban, en la medida que el público recibía un producto de una alta calidad. Este factor es importantísimo dado que está ligado al valor añadido a través de la innovación y el trabajo.
  7. No dejar tus propósitos. No te rindas nunca, se consciente de dónde puedes llegar y ve a por ello hasta el final. Recuerda que quien no arriesga no gana, no se trata de ser temerarios, sino de demostrar todo lo que podemos hacer en el camino hacia el éxito.

 

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