Blog: Kaizen
grupo de electores

Artículo publicado en El Mundo.

El actual Govern del Botànic se está caracterizando por una gestión serena, sin excesivos sobresaltos, lo cual, acompañado de la mejoría que está experimentando nuestra economía, ayuda a que el actual escenario se vuelva a reproducir probablemente.

Todo y así, considero que existen cuatro grupos de electores sobre los que sería interesante poner el foco: familias, personas mayores, autónomos y desempleados.

Indistintamente del modelo de familia, la apuesta decida por políticas sociales que contribuyan a la conciliación entre la vida de las personas resulta urgente para nuestro sistema social. Urge asignar recursos que estimulen la natalidad: espacios gratuitos desde los cero años, ampliación a un año los períodos de maternidad y paternidad, más recursos a familias monoparentales y las familias más desfavorecidas, etc.

grupos de electores

Resulta paradójico que una sociedad en la que sus individuos saben que van a envejecer, no se preocupe por dotar con los mejores recursos a la Tercera Edad. Las personas mayores no pueden acabar sus días solas o en lugares que pueden invitar a la depresión. Por tanto, también es necesario pensar fórmulas alternativas que mejoren la calidad de vida a través de nuevos formatos de cohousing en los que la iniciativa pública tiene mucho que aportar.

El mercado laboral ha cambiado en gran medida a raíz de la crisis vivida estos últimos años, y ha obligado a muchos trabajadores a convertirse en sus propios jefes. Esto no es malo, sino que dibuja un nuevo «escenario obrero» frente al que existía anteriormente en nuestro país. Un nuevo escenario que requiere tomar medidas que contribuyan y refuercen la iniciativa emprendedora generadora a su vez de nuevos empleos.

Por último, y no menos importante, aunque los medios de comunicación no hablen de ello, en la Comunitat Valenciana siguen existiendo casi cuatrocientas mil personas que sufren la lacra del desempleo. En este sentido, es decisivo apostar por medidas que contribuyan a la generación de puestos de empleo sostenibles en el tiempo desde el estímulo de la iniciativa privada.

Como comentaba al inicio, se trata de cuatro grupos prioritarios sobre los que sería importante generar la sensación de que se hace política pensando en ellos. Feliz regreso.

Artículo escrito por Eduard Amorós Kern

Deja un comentario

¡Hablemos! whatsapp