Blog: Kaizen

Este nuevo fenómeno, ha llegado pillándonos por sorpresa a todos y en consecuencia, se ha tenido que actuar de manera muy rápida. Es un error creer que la comunicación debe ser detenida en estas semanas, las marcas tienen que seguir comunicando pero con una mayor responsabilidad y lo más importante: teniendo en cuenta a las personas.

La comunicación, tiene que continuar pero de la manera adecuada. A continuación, se detallan ciertos puntos que toda marca debería cumplir:

 

  • Responsabilidad: Llegados a este punto, no cabe duda que la responsabilidad marca está nueva realidad. Por lo tanto, somos responsables también de animar a que se cumplan las medidas dictadas por las autoridades a nuestros clientes.

 

  • Transmitir tranquilidad: Mucha gente se está viendo afectada por las medidas que se han tomado, por lo que es crucial que no se alarme más a la audiencia, sino que se le responda a las posibles dudas que esta situación puede generar.

 

  • Ofrecer soluciones: Si se tiene la posibilidad de poder ofrecerlas, para poder ayudar a afrontar esta situación, siguiendo el ejemplo de L’Oréal, Correos, Orange, etc.

 

  • Ser útil: No es momento de alardear de lo bien que se hace todo en tu empresa, sino de ayudar a la población. Por ejemplo dando pautas de cómo funciona mejor el teletrabajo, recomendando programas o herramientas, ofreciendo contenido gratuito, consejos e información fiable, etc.

 

ideas comunicación

  • Poner canales de contacto: Así se conseguirá atender la mayor parte de las dudas que puedan surgirles a los usuarios y continuar siendo de utilidad para nuestros consumidores.

 

  • Mirar más allá del corto plazo: Las diferentes marcas tienen que adecuar la comunicación de su contenido a la inmediatez y dejar las grandes comunicaciones para el momento de felicidad de cuando todo pase. También, es conveniente centrarse en los medios de comunicación como televisión, radio, digital, ya que el exterior y punto de venta no son efectivos, en este punto. Ha llegado el momento de innovar y de pensar de forma diferente.

 

  • No ahorrar en palabras: Es mejor que el mensaje que queremos transmitir quede claro, se puede hacer uso del caption de Instagram, las notas de Facebook o posts de Linkedin.

 

  • Dar prioridad a la información frente al diseño: Es importante dar la información de manera rápida si esta puede afectar a los clientes.

 

  • Redirigir cierta información a las autoridades pertinentes: Hay que tener cuidado con dar información que no nos compete. Dejemos en manos de los expertos, como médicos o autoridades ciertos temas.

 

  • Respaldar los mensajes con autoridades de la compañía: Es conveniente que los mensajes de mayor sensibilidad, vengan acompañados de las personas con grandes responsabilidades en la empresa, para transmitir la importancia que se le está dando.

 

  • Aprovechar nuevos canales: Si la marca se lo puede permitir, es bueno entrar en nuevos canales como Tik Tok o Houseparty, que están siendo un éxito durante el confinamiento.

 

En definitiva, se puede continuar comunicando pero de manera diferente y teniendo en cuenta ciertos aspectos como lo expuestos anteriormente. Las marcas, deben seguir apoyando a la sociedad y unirse para ayudar todo lo posible en este nuevo panorama de incertidumbre.

 

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