Blog: Kaizen
medellin

Entre los días 14 de noviembre y 2 de diciembre he tenido la oportunidad de asistir como profesor visitante a una de las universidades más importantes de Colombia, la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín.

El motivo de mi asistencia ha sido la impartición de un módulo formativo sobre la “Gerencia del Marketing” recogido en el Master Business Administration (MBA) de la Facultad de Economía, la impartición de la conferencia “e-posicionamiento, innovación y comunicación 2.0 para la generación de valor en las marcas de las pymes”, así como el inicio de futuras colaboraciones en materia de investigación con el grupo que dirige el profesor Tavera.

La experiencia no ha podido ser más gratificante desde el contacto con un alumnado altamente cualificado, con ingenio creativo, con excelentes dotes de comunicación y con un elevado sentido de la autoexigencia. En definitiva con ganas de comerse el futuro.

foto1

Un equipo de investigación joven, que emerge con fuerza y bien liderado: este punto ha sido también uno de los que más me ha sorprendido. La Facultad de Economía de Antioquia cuenta con un grupo de investigación joven, dinámico y en el que existe una apuesta permanente por la transferencia del conocimiento científico al tejido productivo en aras de implementar estrategias competitivas para el territorio. Cuestiones que no caminan solas y que no son fruto del azar, sino que tienen rostro y quién las lidera de manera ejemplar es el profesor Tavera con un estilo sereno, de ejemplo permanente y con un hecho característico, el de ser un académico con visión. Y que a su vez cuenta con el apoyo, la confianza y la experiencia de su directora de Departamento, la Doctora Mª Socorro López, quién demuestra, no sólo ser una trabajadora infatigable, sino lo que es más importante, una excepcional persona repleta de sentimiento, compromiso y con una permanente predisposición a ayudar. Estoy convencido de que este equipo de investigación empezará a recoger muy buenos frutos en menos tiempo del esperado. De hecho ya ha empezado a hacerlo.

foto2

Medellín es una ciudad que empuja con fuerza. Una ciudad de contrastes. En sus barrios en la disposición de su orografía, en lo económico… pero también de coincidencias, y es que se trata de una ciudad que empuja, que arremete contra el pasado y que ambiciona ser cada día mejor. Es una ciudad que emprende. Que emprende en todos sus sentidos, en lo empresarial, en lo social, en lo cultural… Es una ciudad viva, compuesta por mujeres y hombres que aspiran desde la autoexigencia a construir una sociedad mejor.

Unas personas que te cautivan desde el minuto cero. Sería injusto finalizar este post sin mencionar la emotiva acogida por parte unas personas a las que desde ahora consideraré amigas: el líder y visionario profesor Tavera, el carismático profesor Arias, el profesor de corazón gigante Losada, la excepcional directora y más que humana Socorro López, la autoxigente profesora Betancur, el eficiente Robinson, el paciente profesor Esteban, la genuina profesora Beatriz, la maravillosa profesora Lili, la carismática, perseverante y tenaz profesora Vivas, los brillantes profesores Eduin y Perdomo, y como no, los profesores y compañeros de seminario Sierra, López y la entrañable profesora Aurora Carneiro.

A todas y a todos, mi más sincero cariño. Me habéis robado un trocito de mi corazón.
Un fuerte abrazo.

Eduard Amorós Kern
Profesor de la Universitat de València
Director de Marketing de KAIZEN GROUP

1 comentario on "Medellín: una ciudad que empuja con fuerza"

Alicia Molina - 4 diciembre 2013 Responder

Gracias profesor por compartir todos sus saberes. Un abrazo desde Colombia!!!

Deja un comentario

¡Hablemos! whatsapp