Blog: Kaizen

CURSO-UV-Emprendedores_issuu

La Facultat d’Economia de la Universitat de Valencia acoge del 24 al 27 de septiembre el taller “Marketing Personal y comunicación 2.0 para emprendedores”, taller formativo dirigido a universitarios y a aquellas personas que estén valorando poner en marcha su propia idea de negocio, en el se sitúa el marketing como el centro de la estrategia efectiva para el diseño y la promoción de nuestra idea de negocio.

Además, el curso en el que participa la agencia de comunicación y marketing KAIZEN GROUP explica la responsabilidad de las redes sociales en el diseño de la imagen marca hacia clientes y proveedores, con el objeto de convertir esta herramienta en aliada en el proceso de promoción de marca.

El taller se enmarca en la oferta de extensión universitaria del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UV y cuenta en la dirección con Eduard Amorós, sociólogo y profesor de marketing y Pedro Canales, economista y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UV. Además, participa como docente externo Carlos de la Cruz, periodista y responsable de comunicación de la agencia de marketing y comunicación KAIZEN GROUP.

La actual coyuntura económica evidencia que tener una idea de negocio no es suficiente. Hay que llevarla a la práctica con éxito. El actual escenario del mercado nos obliga a plantear nuevas fórmulas para garantizar el éxito en nuestra empresa. Realizar un diagnóstico de nuestra situación, cómo generar valor a nuestra marca, aprender a definir una estrategia certera o conocer cuáles son las claves para desarrollar una fructífera cartera de clientes son aspectos fundamentales que un emprendedor necesita dominar.

Algunas de las cuestiones que se plantea el curso son: ¿Qué formulas puedo emplear para dar a conocer mi empresa o mi proyecto? ¿Cómo podemos generar interés en los potenciales clientes o colaboradores? ¿Es suficiente abrir un negocio o debemos de insistir en otros aspectos? ¿Cómo podemos generar valor en nuestra idea de negocio para que los potenciales clientes me elijan como opción? ¿Dónde están los clientes? ¿Ser caro o barato? ¿Cómo puedo dominar los nuevos medios de información y comunicación, como por ejemplo las redes sociales, para transformarlas en un aliado en mi proceso de promoción, generación de marca y consolidación de clientes? ¿Cómo puedo diseñar una estrategia efectiva de comunicación y marketing para promocionar mi idea de negocio?

Las plazas son limitadas, por lo que si se tiene interés por participar en el curso hay que dirigirse a Eduard.Amoros@uv.es

En el siguiente documento tienes toda la información del curso:

Deja un comentario