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Marketing y turismo traban su amistad con las 4Cs

La crisis económica ha obligado a muchas empresas y sectores a reinventarse para poder sobrevivir. Uno de estos sectores ha sido el turismo, un sector con gran peso en España, representando a día de hoy más del 11% del PIB de nuestro país.

El sector turístico se ha visto obligado a reinventarse. Una industria que aporta más de 120.000 millones de euros a nuestra economía no puede quedarse atrás cuando la forma de buscar, comprar y comunicar cambia. Las empresas que trabajan en el sector del turismo han cambiado sus estrategias; campañas e imágenes corporativas más creativas y llamativas para no solo atraer a nuevos clientes, sino también para conseguir mayores ratios de fidelización por parte de los actuales. No obstante no solo la industria cambia sino que también ha cambiado el comportamiento del consumidor turístico. Así, con una alta competencia que amenaza con seguir creciendo, los especialistas de marketing aconsejan avivar las acciones y no perder preciada cuota de mercado.

Entonces, ¿cuáles son las mejores maneras de atraer al consumidor turístico? Todo se reduce a un nuevo y reinventado marketing mix: las 4Cs del marketing turístico

 

 

Clientes, coste, conveniencia y comunicación son los 4 pilares que sostienen el nuevo marketing turístico cada vez más necesario, y utilizado generando una nueva realidad en el sector turístico.