KaizenGroup

Taller Marketing personal y comunicación 2.0 para el empleo

La Facultat d’Economia de la Universitat de Valencia acoge del 2 al 5 de julio el taller “Marketing Personal, coaching y herramientas 2.0 para el empleo”, taller formativo dirigido a universitarios y desempleados que trata de situar el marketing personal en el centro de la estrategia efectiva de búsqueda o mejora de empleo. Enseñar a dar valor al curriculum personal y profesional para diferenciarse de una oferta cada vez más competitiva y conseguir generar interés en el empleador para la obtención o mejora del puesto de trabajo son algunos de los ejes.

Además, el curso en el que participa la agencia de comunicación y marketing KAIZEN GROUP explica la responsabilidad de las redes sociales en el diseño de la imagen personal y profesional de los demandantes de empleo o trabajadores y trata de transformar esta herramienta en aliada en el proceso de búsqueda de empleo.

El taller se enmarca en la oferta de extensión universitaria del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UV y cuenta en la dirección con Eduard Amorós, sociólogo y profesor de marketing y Pedro Canales, economista y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UV. Además, participa como docente externo Carlos de la Cruz, periodista y responsable de comunicación de la agencia de marketing y comunicación KAIZEN GROUP.

El actual escenario del mercado nos obliga a plantear nuevas fórmulas en nuestro proceso de búsqueda de empleo. Realizar un diagnóstico de nuestra situación, cómo generar valor en el trabajador, aprender a definir una estrategia certera o conocer cuáles son las claves para lograr conseguir un empleo, son aspectos fundamentales que en muchas ocasiones una persona desempleada o que no haya accedido todavía al mundo laboral desconoce.

Descubrirlos y aplicarlos desde un enfoque de Marketing Personal es lo que persigue este programa de formación práctico, que se desarrollará del martes 2 al viernes 5 de julio en la Facultat d’Economía de la Universitat de València, en el cual la implementación de las herramientas de comunicación 2.0 juegan un papel complementario determinante en el proceso de búsqueda y promoción personal.