KaizenGroup

¿Es el deporte una oportunidad de negocio?

Con el paso del tiempo y debido a la evolución de las nuevas tecnologías al ámbito del marketing, las técnicas se van diversificando, dando lugar a nuevas disciplinas especializadas en campos determinados.

Si nos centramos en el marketing deportivo, una de las disciplinas que más se ha desarrollado en los últimos años por su relevancia a nivel económico y social, vemos que es un sector donde también se aplican técnicas de comercialización, pricing, comunicación y distribución al ámbito del deporte en general.

La sociedad está cambiando y surgen nuevas tendencias. Una de ellas es que cada vez los consumidores están integrando en sus vidas el deporte y estilos de vida mucho más saludables. En concreto, según el estudio de 2017 del American College of Sports Medicine (ACSM, a través del Dr. Walter R. Thompson) donde se realiza anualmente una encuesta a nivel mundial sobre las diferentes tendencias del sector del fitness, se comenta que los deportes en auge son el Yoga, Pilates, Boot camp o Ciclo Indoor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De este modo, podemos concluir que el auge del deporte y el nuevo modo de entender la nutrición han generado para las empresas, de un amplio número de sectores, una nueva oportunidad de mercado. Una oportunidad de negocio que han sabido aprovechar introduciéndose en distintos mercados relacionados con el deporte y la vida sana, adaptando sus productos a las nuevas necesidades y los nuevos consumidores, suponiendo esto un gran reto para los departamentos de marketing.