Cooking Marketing: Kaizen
ARTÍCULO DE OPINIÓN Publicado en eldiario.es Así reza una preciosa canción de uno de los grupos musicales con más solera y querido de nuestro panorama musical español, todo y que en nuestra última columna “El pacto de la burla” evidenciábamos la figura de un Gobierno de la Generalitat del PP a la deriva, en el...
El marketing político no consiste en desarrollar campañas de publicidad absurdas, fotos de candidatos que generan más rechazo que simpatía, o la composición de eslóganes ridículos que parecen tomar a la gente por tonta. En las dos últimas décadas, en la mayoría de los sistemas políticos democráticos se ha generalizado la utilización del marketing político....
ARTÍCULO DE OPINIÓN Publicado en eldiario.es En parte por profesión y principalmente por devoción, tengo la oportunidad de ejercer como profesor de vez en cuando. Vivimos momentos complicados por esta maldita crisis que nos ha tocado padecer, y en paralelo a ésta, fruto de la necesidad, se ha ido generando una moda asociada al emprendedurismo....
Emprender se ha convertido en una palabra de moda, demasiado común, está en boca de todos, aparece en los informativos día sí y día también, incluso han hecho programas de TV donde exclusivamente se habla de emprendimiento (que no emprendedurismo). Quizás el contexto de dificultades económicas impulse a la gente a encaminarse al autoempleo, a...
Si competir en condiciones en las que la demanda de un producto o servicio está “más o menos” garantizada no es tarea fácil, el actual escenario del mercado nos obliga a plantear nuevas fórmulas para garantizar el éxito en nuestra empresa. Realizar un diagnóstico de nuestra situación, cómo generar valor a nuestra marca, aprender a...
En una conversación con un gran amigo, creativo por vocación, éste me preguntó: “Edu, ¿sabes cuál es el secreto de las empresas que tienen éxito? ¿Sabes cuál es el secreto de las grandes marcas? Que quiénes las dirigen, quiénes la lideran, están locos«. Lo entendí y lo compartí. Seguramente porque nunca he descartado ser un loco...
Vaya por delante que no creo que haya un manual de buenas costumbres en internet. Ni tampoco en red social alguna. Una de sus mayores bondades es la libertad que da al usuario para utilizarlas como crea conveniente, y ahí se encuentra parte de su riqueza. No obstante, en el caso de Instagram creo que...
La infelicidad en el trabajo no es una molestia menor. Nos agota, nos estresa y nos convierte en seres negativos, tanto en el plano personal como en el profesional. Siendo feliz en tu trabajo tendrás más energía, serás más productivo y creativo, estarás más motivado y te sentirás más realizado en lo que haces. Necesitamos...
La Facultat d’Economia de la Universitat de Valencia acoge del 2 al 5 de julio el taller “Marketing Personal, coaching y herramientas 2.0 para el empleo”, taller formativo dirigido a universitarios y desempleados que trata de situar el marketing personal en el centro de la estrategia efectiva de búsqueda o mejora de empleo. Enseñar a...
“Tuenti para subir fotos y Twitter para mis pensamientos”, cuenta Ainhoa López. “Antes me comunicaba con mis amigos por Facebook, pero se ha vuelto complicado”. Estudiante de 1º de Bachillerato en un colegio madrileño opina lo mismo que Omar Mamalbashi, de 14 años, alumno del Alameda de Osuna. Ambos tienen perfil en Facebook, pero apenas...