Cooking Marketing: Kaizen
  Artículo de prensa Publicado en www.eldiario.es   Una marca propia, no es solo para distinguir un producto o servicio, sino que se trata de un concepto que permite a una determinada región poder vender su imagen o potencial turístico, económico, religioso, gastronómico, o científico tanto a escala nacional como internacional. Los profesionales del marketing de ciudades...
ARTÍCULO DE PRENSA Publicado en www.eldiario.es   La agencia Moody’s ha diagnosticado una eventual mejora de la calificación crediticia de España, al elevar la nota de la deuda soberana de España de ‘Baa3’ a ‘Baa2’. Entre los argumentos que ha dado la agencia, destaca que la economía española ha conseguido «reequilibrarse» y pasar a un...
En el tiempo en el que vivimos tener una idea de negocio no es suficiente. Hay que llevarla a la práctica con éxito. El actual escenario del mercado nos obliga a plantear nuevas fórmulas para garantizar el éxito en nuestra empresa. Realizar un diagnóstico de nuestra situación, cómo generar valor a nuestra marca, aprender a...
La formación bonificada tiene por objeto la formación permanente y el reciclaje de los trabajadores ocupados. Es un crédito que cada empresa dispone para formación, propio de las cotizaciones a la seguridad social para tal efecto. Todas las empresas tienen asignados unos créditos para la formación de sus trabajadores. El importe de esos créditos depende...
Está muy extendida la falsa idea de que si un determinado partido político no gobierna, tiene muy limitada la acción política y electoral, y por extensión, alcanzar el poder. Por el contrario, aun existiendo limitaciones, se puede hacer mucho desde la oposición. Simplemente se requiere de dos condiciones: querer y saber. Detallemos algunos aspectos a...
Diploma2013_marketing
El Diploma de Especialización Profesional Universitario «Planificación de Marketing y Comunicación Institucional desde las administraciones públicas» plantea dar al alumno, que se encuentra trabajando en el sector de las Administraciones Públicas, las herramientas necesarias para conocer las necesidades del ciudadano y planificar una mejor comunicación institucional, incluyendo los mensajes y medios, desde el organismo para...
En la esfera de la política, se advierte que una formula para aumentar la calidad percibida en el servicio on-line que presta un determinado partido político, es innovando más en la pagina Web. Esta herramienta, en la medida que se presenta como una plataforma capaz de mostrar la información relativa a partidos políticos o candidatos...
ARTÍCULO DE OPINIÓN Publicado en eldiario.es Si alguna cosa buena nos ha traído la crisis, es el hecho de que la gente empieza a hablar con diferencia significativamente mucho más de política. Tanto es así que en buena medida, muchos de los programas del corazón han sido reemplazados en las parrillas televisivas por programas en...
medellin
Entre los días 14 de noviembre y 2 de diciembre he tenido la oportunidad de asistir como profesor visitante a una de las universidades más importantes de Colombia, la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín. El motivo de mi asistencia ha sido la impartición de un módulo formativo sobre la “Gerencia del Marketing”...
Estos días hemos estado en la ciudad de Alicante hablando de marketing y comunicación para directivos de empresas del sector turístico. La coyuntura económica y los nuevos tiempos han conllevado nuevos e importantes oportunidades de negocio que no todas las empresas han sabido captar ni aprovechar en su beneficio.