KaizenGroup

5 tendencias del marketing que no puedes obviar este año

Las tendencias del marketing para este año se plantean como una continuación de los pasos que ya se iniciaron en el área del marketing el año pasado, aunque marcadas en gran medida por el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas.

En este nuevo post os contamos algunas de las tendencias que van a determinar el marketing a lo largo de este año:

1. El vídeo, el gran triunfador. El consumo de vídeos ha aumentado de manera considerable desde 2015. En el año 2018, se espera que este consumo aumente representando el 84% del tráfico de Internet. Este aumento se va a producir en gran medida gracias a la incorporación por parte de algunas redes sociales, como Facebook e Instagram, de los videos efímeros. Además, algunas plataformas como YouTube acogen cada vez un número mayor de usuarios.

2. Contenidos de calidad. Esta tendencia lleva ya varios años presente en las estrategias del marketing de las marcas. Este año, las empresas deberán fomentar en mayor medida los contenidos originales, en formato más largo y que incluyan contenido multimedia. Los consumidores ya no esperan que las marcas digan lo que deben comprar, quieren que las marcas que les aporten valor.

3. Mensajería instantánea. ¿Sabías que el 70% de las personas que tiene un teléfono móvil dispone de una aplicación de mensajería instantánea? Utilizarlas para hablar con los usuarios es muy beneficioso para las marcas, ya que les permite estar en contacto en tiempo real con sus clientes. Además, muchas de las redes sociales actuales han incluido la mensajería como una herramienta más.

4. Búsquedas por voz. Una de las tendencias más importantes para el 2018 es la búsqueda por voz. Cada vez son más los usuarios que utilizan este método para realizar búsquedas en la web, gracias en parte a la incorporación de aplicaciones como Siri o Alexa. Es importante que las marcas incluyan este aspecto en su estrategia de marketing porque las búsquedas por voz cambiaran en gran medida como se muestran los resultados.

5. El mundo influencer. Los influencers se consideran desde hace unos años una de las mejores opciones para prescribir una marca. Sin embargo, este año se va a apostar por un nuevo tipo de influencer, el llamado “microinfluencer” que no presenta un alcance masivo pero que es visto por los usuarios como una persona más cercana a sus gustos y necesidades. Son personas más naturales que generaran una mayor confianza y grado de compromiso en la marca.

 

 

Estas son solo algunas de las tendencias que se espera que en el año 2018 determinen las estrategias de marketing de las empresas, pero en un mundo que avanza tan rápido ¿realmente conocemos lo que va a suceder en los próximos meses?