Blog: Kaizen

En la actualidad es innegable que el Marketing tiene un papel esencial en la gran mayoría de empresas. Sin embargo, algunos sectores todavía siguen otorgando al Marketing un papel secundario. Este es el caso de la gastronomía y la restauración que siguen utilizando los métodos tradicionales de comunicación, esto en la gran mayoría de casos se delega todo en el boca-oído de los clientes esperando que así, poco a poco, vengan más clientes a nuestro negocio. Cuando por el contrario, existe un importante número de herramientas de las que podemos sacar provecho.

Así, una de las tendencias del Marketing que está teniendo gran relevancia entre las grandes empresas del mercado es el Marketing experiencial.

Actualmente, los consumidores, debido a la gran cantidad de información que poseen gracias a Internet, se han vuelto más exigentes. Por este motivo, las empresas deben diferenciarse aportando valor añadido, enfocando sus objetivos a algo más que no únicamente sea vender, sino satisfacer necesidades y crear emociones positivas en el cliente, para que, de esta forma, se consigan establecer relaciones estables y fidelizar a los clientes, con el objetivo de crear así una mayor prescripción y lealtad hacia la marca.

Pero, ¿por qué es importante para las empresas del sector gastronómico incorporar estrategias de marketing experiencial?

Porque la integración del marketing en su planificación las hace más competitivas y les permite adaptarse mejor a las circunstancias y a los cambios, generando buenas sensaciones en los clientes para hacerlos cómplices en nuestra estrategia de promoción de la marca-producto a través de acciones innovadoras.

Es evidente que incorporar el Marketing a nuestra estrategia de negocio gastronómico aporta grandes beneficios. Pero, ¿sabes cómo puedes realizarlo?

En Kaizen Group con una visión 360º de Marketing hemos diseñado e implementado el lanzamiento al mercado de un nuevo producto Secret de Levante, una paella cocinada a leña elaborada por Restaurante Levante que puedes realizar en casa en poco más de un cuarto de hora y que mantiene todos los sabores y la tradición de la auténtica paella valenciana.Sin duda alguna este va a ser un gran producto para los más exigentes. Estamos convencidos de que si lo pruebas y compartes, te enamorará www.secretdelevante.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario