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¿Cuándo crees que se debe empezar a desarrollar un plan de marketing?

Muchas empresas tienen la falsa creencia que deben empezar a desarrollar el plan de marketing una vez iniciada la actividad. Sin embargo, el marketing debe realizarse incluso antes de que las puertas del negocio se abran.

Uno de los actos más importantes para el éxito de un negocio es la fiesta de apertura porque permitirá que muchas personas puedan conocer el espacio y asegurar su triunfo y consolidación.

Pero, ¿cómo realizar una inauguración exitosa? En Kaizen Group hemos participado en la inauguración de la tienda de moda Gémo en el Centro Comercial El Teler. Gémo es una marca francesa con una gran oferta de prendas a precios asequibles para todos los públicos. Es una marca consolidada en todo el mundo que con este espacio en Ontinyent abre su primera tienda en España.

 

claves para abrir un local con éxito

 

Desde Kaizen Group hemos desarrollado el plan de marketing y comunicación para su apertura el pasado 1 de diciembre y su introducción en el mercado español.

En este post compartimos algunas de las acciones que consideramos indispensables para abrir un local con éxito:

  1. Desarrolla un plan de comunicación local en el que informes a través de los diferentes medios de comunicación de la zona la apertura del nuevo local. Es importante trasladar un mensaje claro donde este muy presenta la fecha de apertura y las actividades que se van a realizar ese día, tanto para radio como prensa.
  2. Tú público cercano es el mejor prescriptor de tu marca. Realiza una campaña de buzoneo donde informes a tu público de la fecha de apertura de la tienda y de los productos o servicios que pueden encontrar en ella. Para la apertura de Gémo se realizó un reparto del catálogo de la tienda para que toda la población del área de influencia del Centro Comercial El Teler pudiera conocer las prendas, complementos y calzados que se pueden encontrar en la tienda francesa.
  3. Realiza actividades para todos los públicos el día de la inauguración. Es importante que los asistentes a la inauguración puedan encontrar diferentes actividades siempre relacionados con la actividad de la empresa. Talleres de maquillaje, música en directo o globoflexia son algunas de las actividades que los invitados en la inauguración de Gémo España pudieron disfrutar.
  4. Incorpora grandes ofertas los primeros días. Esta acción permitirá que los clientes se sientan atraídos por los descuentos y visiten tu local. Si conocen tu marca, es muy posible que vuelvan a comprar en un futuro.
  5. Realiza una fuerte campaña en redes sociales. Facebook e Instagram tienen en la actualidad una gran importancia en la comunicación de las empresas. Anuncia en las diferentes redes sociales en las que estés activo, la fecha de apertura y los descuentos y actividades que se van a realizar ese día.

Estas acciones unidas a un producto con una buena relación calidad-precio un equipo formado y una cuidad relación con el cliente son la clave para un negocio triunfe. Desde Kaizen Group deseamos un gran éxito al equipo de Gémo y del Centro Comercial El Teler con esta nueva tienda.

 

 

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